5 de febrero de 2011

En septiembre se fusionan Popular TV y 13 TV

Según informa Tiempo, los canales católicos Popular TV y 13 TV tienen previsto fusionarse después del verano, una vez haya concluido la próxima visita del Papa a Madrid.

Hasta aquí nada que nos sorprenda. Era previsible que con la entrada de COPE en el capital de 13 TV esto llegaría tarde o temprano, pues dos canales tan parecidos, que incluso por lo que he podido ver, comparten hasta las noticias, no llegan a ningún sitio por separado. Y ya sabemos las historias que se han traído por Popular TV últimamente.

Como digo, hasta aquí todo normal. Sin embargo yo planteo, como siempre, una cuestión: Si como dicen en Tiempo, 13 TV absorbe a Popular TV ¿qué ocurrirá con las licencias locales y autonómicas que tienen los obispos? Por ejemplo, aquí en Zaragoza, uno de los dos canales locales que tenemos es Popular TV. Cuando esta cadena ya no exista, no creo que dejen libre ese canal a pesar de que la televisión local aquí en Zaragoza es bastante deficiente. No me explico como puede ser que una ciudad con una población cercana al millón de personas tenga una oferta de televisión local similar a la que hay en mi pueblo (y casi me atrevería a asegurar que es incluso hasta peor).

Para responder a la anterior cuestión voy a hacer un poco de televisión ficción, que es lo que me gusta. Y ya veis que hasta acierto a veces. Yo apostaría a que las licencias de Popular TV pasarán a estar ocupadas por Metropolitan TV. Este canal, sustituyó en varias comunidades a la versión autonómica de La 10 de Vocento. ¿Y qué tiene que ver La 10 con Popular TV os preguntaréis? Realmente nada, sin embargo Metropolitan TV si que tiene que ver con 13 TV:

El propietario de Metropolitan TV es el mismo que Canal Català, es decir Smile Advertising. Si le queremos poner nombres y apellidos a todo esto es fácil: Nicola Pedrazzoli. Este empresario italiano está también en el accionariado que controla 13 TV. Además, la relación más visible de Popular TV con Canal Català es Fresita. Si, si, la concursante de Gran Hermano que decía que Salou era suyo, presentaba un call tv que se emitía en ambos canales

Así que no me extrañaría nada que finalmente los lazos que unen Popular TV con Pedrazzoli vuelvan a entrar en funcionamiento, al menos en mercados más o menos interesantes como puede ser Zaragoza. Lo veremos al final del verano.

Powered By Blogger