22 de julio de 2010

¿Será Popular TV la pieza que encaje en el puzzle de la TDT de Vocento?

He de reconocer que el movimiento de Vocento de pasar La 10 a nivel nacional me ha dejado un poco pensativo sobre este tema. Si hay gente que le encanta ver los movimientos tácticos de los entrenadores de fútbol, a mi me gustan los movimientos estratégicos de las cadenas de televisión, aunque luego ni las vea. Sobre gustos…

Me explico… resulta que estos días Popular TV anda revuelta. Y no la llamo Popular Maria Visión porque desde hoy ya no se llama así, vuelve a su nombre y logotipos de principios de año. Los obispos han roto con el mejicano Azcárraga porque este estaba haciendo una televisión demasiado religiosa y los obispos quieren que sea una televisión más generalista. El estilo del mejicano parece que no convencía mucho. De todas formas, recuerdo que cuando entró en la cadena en marzo (ver noticia) leí en algún lugar que ahora no recuerdo (lo siento) que una de las condiciones para que pudiera seguir al mando de la televisión es que no dejara el corte generalista de dicha cadena. Así que al menos a mi no me ha pillado por sorpresa la decisión.

Pero este post no trata de esta cuestión que ya se veía venir de lejos. Mi intención con todo esto es abrir una cuestión, creo que, bastante más interesante… No se cómo serán las relaciones entre Vocento y los obispos, pero dado que Vocento pasa La 10 a nivel nacional, ¿no habría alguna posibilidad de que el grupo entrara en el accionariado de Popular TV y que este canal sustituyera a La 10 en aquellas comunidades que no tuviera presencia conformando una mayor red de televisiones autonómicas y locales? Popular TV siempre ha sido una red local y no obtuvo licencias en ciertas autonomías como Andalucía, donde si la consiguió Vocento. Y estos no tienen licencia en ciudades importantes como por ejemplo Zaragoza, ciudad donde si la tiene Popular TV. Y en las comunidades o ciudades donde tuvieran las dos, simplemente renuncia a una y asunto arreglado.

No es una noticia, ni he oído rumores. Simplemente estoy moviendo las piezas del puzzle y probando posibilidades….

Powered By Blogger