3 de agosto de 2006

Partido Pirata Español

Cuando los partidos, sobre todo los que gobiernan alguna vez, dejan de escuchar a una gran parte de sus ciudadanos, beneficiando con sus leyes a unas minorías privilegiadas, muchos de estos ciudadanos terminan cansándose y deciden crear un partido que luche por sus intereses. Esto está ocurriendo en la mayoría de los paises desarrollados con todo lo que rodea a los derechos de autor, descargas por internet, cánones que gravan ciertos productos para beneficiar a esas minorías; los ciudadanos se están agrupando alrededor de los llamados Partidos Pirata. Ya existen en Suecia, Estados Unidos, Francia,... y como no podía ser menos, en ello están aquí en España, intentando formarlo.

El Partido Pirata Español ya tiene nombre, precisamente este, Partido Pirata, después de someterse a votación pues no todo el mundo está de acuerdo con el mismo, ya que consideran que la palabra pirata tiene connotaciones negativas. A mi personalmente no me parece mal. Incluso hubiera adoptado como logotipo la calavera y las dos tibias. Guybrush Threepwood era pirata, y era un tio majo. No le veo nada de malo. Me gusta menos lo de partido, fíjate tu ! Ya sabemos que las ideas son muy bonitas hasta que las mezclamos con la política... pero bueno, parece que no hay otra forma de intentar parar la avaricia y las leyes anacrónicas que se están dando, intentando poner puertas al campo.

Otra ventaja de llamarse Partido Pirata es que con ese nombre se puede estar ahorrando a los chaqueterillos de medio pelo que van de partido en partido buscando un puesto de poder. Seguro que les da cosilla ser de un partido que tiene un nombre tan... diferente.

Suerte al Partido Pirata Español. Igual hasta consigue que muchos vuelvan (volvamos) a votar.

Link: Web del Partido Pirata Español