2 de abril de 2010

El apagón de Aragón Televisión

Aragón TV (como les gusta llamarse ahora) coincidiendo con el apagón analógico nacional ha realizado su propio apagón. Pero este ha sido digital, el de su emisión via satélite, dejando a miles de aragoneses que viven fuera de su tierra a oscuras.

La crisis achucha y el millón de euros que dicen que costaba es demasiado para estar presente en la casa de miles de aragoneses que se encuentran en la diáspora.

No se lo que costará patrocinar al Real Zaragoza, publicidad que yo siempre he considerado inutil. ¿Qué vende ahora el Real Zaragoza con el logotipo de Aragón TV en Sevilla por ejemplo? ¿o en Madrid? ¿Qué ventajas tiene esa publicidad? ¿A quien beneficia? Tampoco parece que haya que escatimar en gastarse 600.000 euros en una campaña de reafirmación aragonesa que sólo se ve en Aragón... ¿Los aragoneses necesitan saber que son aragoneses? ¿Eso cuesta 600.000 euros? Con ese dinero se podría haber ofrecido un año más la emisión por satélite pues quizás de esa forma se reafirme más la condición de la gente que más lo necesita, que son los que están fuera.

No voy a comparar esta televisión con otras más potentes como la andaluza, catalana o vasca. No. La voy a comparar con la televisión de Extremadura, que tiene emisión online, televisión a la carta (que es lo que quiere poner Aragón TV) y emite via satélite al menos por Astra. Me gustaría ver el presupuesto de esta televisión y el que tiene Aragón TV, por curiosidad, sólo por curiosidad. ¿Donde está el truco? ¿Quizás en no gastarse millonadas en emitir futbol que puede verse por otros canales simultaneamente o chorradas similares?

Dicen que ese dinero lo van a emplear en potenciar la emisión del canal a través de Internet. Eso dicen. Como siempre. En lugar de dar una alternativa real se vende la moto. Como siempre. De todas formas, ¿quien se va a acordar de esa promesa cuando pase un tiempo?
Powered By Blogger