13 de julio de 2006

Messengers al cuadrado

La noticia de hoy es que las redes de mensajería instantánea de Yahoo! y Microsoft se han unido. A partir de estos momentos, teoricamente, cualquier usuario de Yahoo! Messenger (versión 8 beta) puede añadir contactos de Windows Live Messenger.

Digo teoricamente pues he hecho la prueba conmigo mismo y aún no he recibido petición de mi yo Yahoo! en mi yo Hotmail. Igual es que no estoy haciendo algo bien, o que al estar bajo la misma IP el invento no funcione (me extraña). En fin, el tiempo dirá si este movimiento servirá para parar a Skype. No creo que GTalk (la IM de Google) sea rival de momento para estos dos grandes, que ahora son más grandes con esta unión.

Conozco a muy poca gente que use el Messenger de Yahoo! a pesar de ser un programa de mensajería muy superior al de Microsoft. Siempre ha estado por delante en absolutamente todo. Pero es el gran desconocido, al menos en España. En algunos cursos lo he usado para que mis alumnos estuvieran conectados entre sí, pero he observado como después del curso, la gran mayoría de ellos ha abandonado el sistema de Yahoo! (desconozco si para pasarse al de Microsoft).

A finales de los noventa, cuando descubrí el ICQ me pareció la revolución de la comunicación en Internet. Eso de poder ver si alguien estaba conectado en aquellos tiempos donde el acceso con modem hacía que solo pudieras estar algunos ratos (los minutos contaban y la factura telefónica aumentaba :-) conectado, y poder charlar un rato, me resultaba fascinante. También soñaba con un dia que pudieramos tener el ordenador conectado las 24 horas a Internet y mirar como estamos hoy en dia (a ver si mi sueño de que el coste de esas 24 horas online no sea tan grande :-). La mensajería instantánea se ha instalado entre nosotros y está llamada a sustituir al molestísimo e intrusivo teléfono de hoy en día. Sueño que ese dia esté también cerca.
Powered By Blogger