2 de agosto de 2010

El ministerio de Industria da a conocer los múltiples para la fase 1

Por fin el ministerio de Industria ha publicado hoy los múltiples que se utilizarán en España para la fase 1 de la transición que vengo comentando desde varios post atrás. Podéis consultarlo aquí en formato PDF.

Se han creado cuatro redes, la RGE2 para el segundo múltiple de RTVE y las tres redes MPE1, MPE2 y MPE3 para los operadores privados, que en esta primera fase compartirán dicho múltiple. De todas formas, hay que recordar que estos cuatro múltiples son definitivos y los tres privados serán los que utilicen Sogecable (o como se llame  tras la compra por Telecinco), Antena 3 y Gestevisión Telecinco.

En el caso de Zaragoza (emisor de La Muela) no ha habido sorpresa y los múltiples que se van a utilizar son los que en su día fueron ocupados en analógico por La 2, Cuatro, Telecinco y Antena 3 (en este orden):

Proyecto transición RGE2 MPE1 MPE2 MPE3
La Muela 46 22 54 30

Durante las próximas semanas, en esos múltiples irán apareciendo los nuevos canales en los emisores principales (85% de la población aproximadamente) para llegar al 96% el próximo año.

No tengo confirmación de momento del resto, es decir, si por el MPE1 irán los canales de Sogecable, por el MPE2 los de Telecinco y por el MPE3 los de Antena 3, ni de los acompañantes de los nuevos canales.

Powered By Blogger