2 de junio de 2009

¿Y tu de mayor que vas a ser? Antenista

Señora. No intente convencer a su hijo que se haga médico, ingeniero o arquitecto. La profesión con más futuro en este país es la de instalador de antenas.

Yo pensaba que solo habría movida hasta abril del 2010, pero estaba equivocado. Hoy el ministro de industria ha comentado que el gobierno reservará la banda de frecuencias de 790 a 862 megahercios (mHz), ocupada por las televisiones analógicas, para servicios distintos al de televisión, como los de banda ancha en movilidad (se le ha olvidado que también están ocupadas por la televisión digital).

¿Qué significa esto? Pues sencillamente, si convertimos los megahercios en canales, estamos hablando que el gobierno reservará desde el canal 61 hasta el 69 para usos que no son la televisión. Actualmente el grueso de la TDT va desde el 66 hasta el 69:

Canal 66 (834 MHz): Veo7, SET, Intereconomia, Teledeporte.
Canal 67 (842 MHz): Cuatro, 40 Latino, CNN+, laSexta.
Canal 68 (850 MHz): Telecinco, LaSiete, FDF, Disney Channel.
Canal 69 (858 MHz): Antena 3, Neox, Nova, Hogar 10.

La 1, La 2, Clan TVE, 24h, autonómicas y locales van por otras frecuencias, que algunas se encuentran dentro de las que reservarán (por ejemplo Aragón TV va por el 61).

Estas frecuencias tan altas no son buenas para la televisión. Sobre todo el canal 69 es el que más problemas puede dar. Pero ya sabemos cómo se hacen las cosas en este país. Cuando se relanzó la TDT se aprovecharon las frecuencias que dejó la plataforma Quiero y es lo que había...

Qué significa esto. Pues que si todos estos canales se reservan para cosas diferentes a la televisión, y si se cumple lo comentado por el ministro, en el año 2015 nos tocará de nuevo a todos los españolitos cambiar nuestras instalaciones de recepción de televisión terrestre. No, no es una broma, aunque lo parezca.

Powered By Blogger