6 de agosto de 2007

Probando Plaxo

Llevo varios días probando Plaxo y la verdad es que, salvo por el fallo que cometí (reconozco que pequé de pardillo/ligero), es una herramienta que la he encontrado muy interesante.

¿Qué hace? Pues permite tener sincronizados contactos y calendarios. Por ejemplo, necesito consultar una dirección o teléfono de un contacto que tengo en Outlook, pero claro, lo tengo en el ordenador del trabajo, por lo que sólo allí puedo consultarlo... Si sincronizo mis contactos y calendarios de Outlook con Plaxo, podré tenerlos disponibles en cualquier lugar, simplemente accediendo a su web. Es más, si tengo varias libretas de contactos y calendarios en otras herramientas (Yahoo, GMail, Hotmail,...), con Plaxo puedo tenerlo todo sincronizado, y cualquier cambio se reflejará en dichas cuentas (y al revés).

Otra utilidad muy interesante es que si mis contactos también usan Plaxo, cuando yo haga alguna modificación en mis datos, ellos la recibirán y tendrán mis datos totalmente actualizados.

Su calendario es bastante atractivo y fácil de usar. Permite visualizar información meteorológica de la ciudad que elijas, y decorarlo con imágenes de Flickr.


Y por si todo esto fuera poco, hoy han lanzado su red social integrada llamada Pulse. La podríamos definir como una mezcla entre Jaiku, Pownce y Facebook. Permite vincular feeds de tus servicios favoritos (blogs, jaiku, twitter, pownce, tumblr, flickr, last.fm, del.icio.us, myspace,...) y tus contactos pueden estar al tanto de todo lo que haces, escribes, oyes... Además puedes poner comentarios a todo esto (como en Jaiku), escribir notas, enlaces (como en Pownce) y postear videos (como en Tumblr). Ahora bien, todo configurable para que acceda a ello sólo aquellos usuarios que tu desees.

Claramente es un intento de arrebatar a Facebook parte del pastel, y posiblemente lo consigan en paises donde no se hable inglés (España por ejemplo) ya que esta herramienta está traducida a nuestro idioma (excepto la red social Pulse que de momento solo está en inglés). Además puedes diferenciar perfectamente lo que quieres que vean tus contactos profesionales, tus familiares y tus amigos, con lo cual dispones de tres redes sociales paralelas que controlarás sin que tu vida personal se mezcle con la profesional, cosa que hoy en día en Facebook es imposible de hacer.

Y otra ventaja añadida es que en cuanto introduces el correo electrónico de cualquier contacto tuyo, el sistema te muestra si esa persona está en Plaxo, y dependiendo de los permisos que esta haya dado a sus datos, incluso podrás tenerlos ya actualizados y en tu libreta.

Os dejo un video demostrativo de la aplicación, que aunque en inglés, muestra claramente el funcionamiento de la herramienta.

Powered By Blogger