8 de julio de 2007

Mensajes de estado: uno para todos y todos para uno

Para qué vamos a decir otra cosa... hay ciertos servicios que en España, o tienes conocidos tan frikis como tu o te aburres enseguida. Y me refiero a inventos como Jaiku, Twitter, Pownce (espero hablar pronto de él) o Facebook. Aquí, como no sea con el messenger (y de Microsoft, eh!), no hay "tu tia"...

¿De que sirve todo el esfuerzo de feeds, posts, altas y bajas, si luego la gente cree que un blog es un cacharro donde comer cereales? Pues en ello estoy, intentando usar todas estas herramientas (porque luego en mis cursos intento inculcárselas a los alumnos) y al menos que mis contactos de los diversos messengers estén al dia.

Y es que la cuestión es compleja... no puedo perder tiempo en actualizar a la vez el Twitter o el Jaiku y los mensajes de estado del Facebook, del Messenger de Yahoo!, del Live y de lo que vaya saliendo. Así que siempre ando a la caza y captura de sistemas que me permitan, con una sola actualización, tenerlo todo más o menos al día... y poco a poco, se va consiguiendo.

Por ejemplo, el otro día encontré un plugin del messenger de Yahoo! que permite sincronizar el mensaje de estado de este con Twitter. De esta forma, si cambias el mensaje de estado de Twitter, se actualiza el de Yahoo! y viceversa...

Si a esto le añadimos el twessenger, también se me actualiza el mensaje de estado del messenger de Microsoft... Y si a esto le añadimos el feed de twitter al Jaiku, aunque con retraso (si fuera más inmediato molaría más), ya está todo encadenado. Y todo esto para decir que estás viendo la tele... En fin...
Powered By Blogger