22 de julio de 2006

La mejor aventura de todos los tiempos

No soy excesivamente jugón. Hace años que no uso el ordenador para jugar, pero sin duda, si tuviera que dar un nombre para el mejor videojuego de todos los tiempos no lo dudaría ni un sólo momento: THE SECRET OF MONKEY ISLAND.

La sensación que me produjo el día que lo terminé, aún la recuerdo (y hace ya mucho tiempo). No se puede describir, casi de tristeza por no poder seguir disfrutando del mismo. Después de aquel instante, he vuelto a jugar muchas veces a pesar de saber resolverlo y nunca he querido jugar a las secuelas que produjo. No se muy bien por qué.

Una cosa que siempre me ha extrañado, y es que George Lucas no haya producido una película basada en esta historia. Sería un éxito sin precedentes. Aunque Piratas del Caribe se le acerque mucho (la segunda parte de las aventuras de Jack Sparrow parece que tiene incluso muchas más coincidencias, según el propio Ron Gilbert, creador del Monkey Island), nada que ver con una posible película de Monkey Island.

Para los nostálgicos, aquí podéis ver la intro del Monkey capturada (aunque extrañamente yo prefiero la música que producía el altavoz del PC en lugar del midi), y el segundo video, una sorpresa :-)



Powered By Blogger