Mostrando las entradas con la etiqueta Cabreos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cabreos. Mostrar todas las entradas

2 de abril de 2010

El apagón de Aragón Televisión

Aragón TV (como les gusta llamarse ahora) coincidiendo con el apagón analógico nacional ha realizado su propio apagón. Pero este ha sido digital, el de su emisión via satélite, dejando a miles de aragoneses que viven fuera de su tierra a oscuras.

La crisis achucha y el millón de euros que dicen que costaba es demasiado para estar presente en la casa de miles de aragoneses que se encuentran en la diáspora.

No se lo que costará patrocinar al Real Zaragoza, publicidad que yo siempre he considerado inutil. ¿Qué vende ahora el Real Zaragoza con el logotipo de Aragón TV en Sevilla por ejemplo? ¿o en Madrid? ¿Qué ventajas tiene esa publicidad? ¿A quien beneficia? Tampoco parece que haya que escatimar en gastarse 600.000 euros en una campaña de reafirmación aragonesa que sólo se ve en Aragón... ¿Los aragoneses necesitan saber que son aragoneses? ¿Eso cuesta 600.000 euros? Con ese dinero se podría haber ofrecido un año más la emisión por satélite pues quizás de esa forma se reafirme más la condición de la gente que más lo necesita, que son los que están fuera.

No voy a comparar esta televisión con otras más potentes como la andaluza, catalana o vasca. No. La voy a comparar con la televisión de Extremadura, que tiene emisión online, televisión a la carta (que es lo que quiere poner Aragón TV) y emite via satélite al menos por Astra. Me gustaría ver el presupuesto de esta televisión y el que tiene Aragón TV, por curiosidad, sólo por curiosidad. ¿Donde está el truco? ¿Quizás en no gastarse millonadas en emitir futbol que puede verse por otros canales simultaneamente o chorradas similares?

Dicen que ese dinero lo van a emplear en potenciar la emisión del canal a través de Internet. Eso dicen. Como siempre. En lugar de dar una alternativa real se vende la moto. Como siempre. De todas formas, ¿quien se va a acordar de esa promesa cuando pase un tiempo?

13 de marzo de 2010

¿Hay vida inteligente en la televisión?

image

A veces me sorprendo de la alta tasa de aciertos que tienen mis predicciones sobre televisión. Y eso que la veo poco y no tengo ni idea del asunto. Por ejemplo, el año pasado seguía la serie  Hay alguien ahí de Cuatro. No era una maravilla, los actores son malísimos y en general no es una serie de calidad, pero bueno, se salía un poco del tópico de serie española, así que, aunque a ultima hora ya me costaba trabajo aguantarla, por inercia la seguía. Pero cuando llegó el (nefasto) final de la temporada ya lo dije y lo predije: “La próxima temporada, el título de la serie se va a convertir en la pregunta que los responsables de Cuatro se van a hacer cuando vean las audiencias al día siguiente”. Si a que la serie ya no hay por donde agarrarla, por lo que me han comentado, le añadimos los cambios de día, horario y demás historias que está sufriendo, nos encontramos con la situación actual típica: serie relegada a las una de la madrugada, invitando a que los más forofos no tengan más remedio que seguirla por Play (y ya pueden dar gracias).

Y aquí es donde me sorprendo. Si yo soy capaz de ver lo que va a suceder con esta serie hace seis meses, sin haber visto capítulos piloto, sin tener ni idea de televisión, ¿cómo es posible que gente profesional que, se supone, se dedica a esto no se da cuenta?

Un caso similar ha ocurrido hace poco en Telecinco: I Love Escassi. Veo los cinco primeros minutos del programa. Le auguro ya en ese momento 2 ó 3 semanas como mucho. Efectivamente en su estreno se estrella, así que Telecinco decide telecinquearla. Mejora un poco (muy poco en audiencia), pero un programa tan horrorosamente malo desde su concepción no tiene remedio. ¿Nadie en Telecinco cuando ve el piloto (si es que lo tuvo) se da cuenta que ese programa es infumable, malo, lento y sin la más mínima gracia?

image

Ahora le toca a Antena 3. Durante la transición que hemos sufrido (en el sentido más literal de la palabra) del analógico al digital, la única cadena que parecía que se había tomado en serio esto de la TDT era Antena 3. Dos excelentes canales, .Neox y .Nova eran su apuesta. Pero un buen día decidieron cargárselos con una idea excelente: la publicidad 3.0. Para el que no la conozca se la voy a resumir: un día estás viendo, por ejemplo, una serie en .Neox. Falta 1 minuto para que termine, y en la mitad de una palabra del protagonista, Zaaaassss, en toda la boca !!! (como dice el de Padre de Familia), te meten un corte de publicidad que lo he bautizado como el “corte infame” de 15 o 20 minutos simultáneo con los otros dos canales de la cadena. Vamos, que te cortan una serie de 25 minutos, como puede ser la excelente The Bing Bang Theory  con un corte de publicidad de otros 25 minutos cuando faltan 3 minutos para que acabe el episodio. Conclusión: Después del segundo o tercer corte que me pegan de ese estilo decido que ese canal lo va a ver la madre del tio que se le ocurrió tan fabulosa idea. Y la audiencia que está obteniendo el canal me vuelve a dar la razón. Canales que iban muy bien, ahora ya los pasa hasta Intereconomia TV. De tenerlos en el 8 y en el 9 de mi dial, han pasado a estar cercanos al 30, y que den gracias que no pongo las teletiendas delante que me parecen más consideradas con sus espectadores que los de Antena 3. Y si fuera poco, a esta maravillosa idea de emitir la misma publicidad en Antena 3, .Neox y .Nova se ha añadido Veo7. ¡¡¡ Anda que estos están para perder audiencia !!! La verdad no lo entiendo. Lo dicho, ¿hay vida inteligente en televisión?

31 de enero de 2010

Adios al puente de Ariza

Recuerdo como el puente de Ariza era uno de nuestros destinos domingueros cuando era pequeño y bajábamos desde Úbeda a comer, a pasar la tarde o a buscar espárragos cerca de él y del rio Guadalimar o río Colorado que era el nombre con el que verdaderamente lo conociamos. Era tradición también pasar a cierta velocidad por él para que con el cambio de rasante del puente cosquilleara el estómago.


PUENTE DE ARIZA
Cargado originalmente por juan moreno cobo


Hoy he encontrado unas fotos de su estado actual, practicamente oculto bajo las aguas del pantano del Giribaile y la verdad es que me ha dado mucha pena y traido muchos recuerdos.


Fotografía de Miguel.

Hace unos años se dijo que lo iban a trasladar piedra a piedra hasta Úbeda. Sin embargo ya no se qué habrá ocurrido con dicho proyecto. Me imagino que nuestros queridos políticos habrán tenido cosas más importantes en las que gastar el dinero, porque ya sabemos de su buen hacer y cordura.


Ver artículo completo: El puente renacentista de Ariza se salva de las aguas. No se si reirme o llorar después de leerlo.

30 de septiembre de 2007

No hay derecho con los derechos

Me disponía a ver el pasado jueves un emocionante partido entre el siempre atractivo Real Madrid y mi querido Betis (quien bien te quiere te hará llorar). Diez de la noche por la Sexta... Media España hacía lo mismo que yo. Y mira que ya va siendo algo noticioso el que me siente delante de la tele a ver algo, pues muchas veces la enciendo mientras hago alguna otra cosa para que funcione, no se vaya a estropear por falta de uso.

Pero mi gozo en un pozo... Los señores de Mediapro (LaSexta) y Sogecable (Digital +) andan a la gresca por ver quien le quita al otro el futbol. Y al final, la casa sin barrer... Nos quedamos todos con cara de gilipollas delante de la televisión sin el esperado partido. Incluso parece ser que alguien, supongo que el Real Madrid y/o Sogecable, ha incumplido la famosa ley de Alvarez Cascos, esa que nos asegura a todos los españoles nuestra ración de circo futbol mientras nos tomamos nuestra ración de pan cerveza. Pero claro, al final qué pasará. ¿Los multarán? seguro que habrán ganado más con la emisión del partido por pay-per-view que la multa que les pongan (al fin y al cabo la cosa queda entre amigos).

Y yo la verdad, que para una vez que me pongo a ver la tele, me mandáis de vuelta a entretenerme un rato con Internet. Luego me denunciareis cuando os plazca porque me he cogido nosequé en nosedonde. ¿Pero sabéis lo que os digo? Si derecho es sinónimo de recto, os podéis meter los derechos televisivos del fútbol por el idem.

14 de agosto de 2007

¿Google la está cagando?

Yo creo que sí, y es que (no voy a decir nada nuevo), Google ya no es tan fresco como antes. Lógico por otra parte si consideramos cómo ha crecido, pese a mantener una estructura en la empresa que, en mi opinión, es modélica y un sueño para muchos de nosotros.

Y todo esto viene tras conocer que Microsoft va a aumentar hasta 5 gigas la capacidad de su correo Hotmail, además de otras mejoras. Sin embargo hace unos días Google nos sorprendía igualmente con la noticia de que si necesitamos más espacio, la solución es comprarlo... Si a todo esto le añadimos que Yahoo! ofrece capacidad ilimitada, pues qué queréis que os diga...

Y solo se trata de espacio, algo que no es excesivamente caro. Aunque por eso tampoco entiendo la miseria que nos ofrecen estos tres grandes en la otra gran aplicación relacionada, es decir, discos virtuales, espacio online o como lo queramos llamar: Microsoft tiene en pruebas sus Windows Live Folders (ahora llamado Windows Live Skydrive), quinientos megas para alimentar a sus legiones de messengermaniacos; Yahoo! con su miserable maletín y Google... ¿Google? Nada... Desolador.

Algunos dirán que para qué los necesitamos existiendo Box.net y similares. Por supuesto que los cuatro frikis que como yo vivimos pegados a un ordenador para nada, pero la gente "normal" cuando tiene que crearse una nueva cuenta en un sitio de estos (¡¡y además en inglés!!) les cuesta un parto... Por eso, si Microsoft integra bien su flamante Skydrive en el Messenger puede tener hasta éxito.

6 de agosto de 2007

Quejarnos, quejarnos y quejarnos

Llega un momento que ya te cansas de leer noticias de asociaciones de vecinos y similares que no hacen nada más que protestar por la colocación de antenas para telefonía móvil. Sin embargo hace mucho tiempo que en España es mayor el número de líneas móviles que fijas.


Estoy harto de escuchar que si el cambio climático por aquí cambio climático por allá. Está claro que ahora está de moda y hay que ser muy chic. Y luego todo el mundo con su aire acondicionado, con el coche hasta para mear, etc.

Y para qué hablar de la televisión basura... mucho quejarse de la mierda de televisión que nos ha tocado ver en España y Telecinco, paradigma de la supuesta telebasura (que no creo que exista), sigue imbatible mes a mes en las audiencias.

Y es que da la sensación que no sabemos nada más que quejarnos y quejarnos, pero cuando hay que tomar las medidas oportunas para evitar algún problema, ya habrá algún pringado que lo haga por mí. Como diría el también criticado Shinchan, desde luego...

19 de diciembre de 2006

¿Así se promueve el comercio electrónico y las nuevas tecnologías?

Hoy he tenido que comprar un billete de autobús por internet. Y la verdad, cada día es más difícil. Primero, el web se comunica con la pasarela de pago. En ese momento recibo una llamada de teléfono de seguridad, en el móvil, que me indica que tecleé mi número de seguridad seguido de un asterisco. No me doy cuenta que al pulsar una tecla del móvil el correspondiente número no ha salido, por lo que al intentar borrar, me ha dado error y he tenido que volver a empezar.

A la segunda ya ha sido la vencida. Me tengo que imprimir el billete que ocupa una hoja entera a todo color. Y la compañía de autobuses, con toda su cara, me cobra 0,90 € por gastos de gestión. Es decir, que comprarlo desde mi casa en lugar de en ventanilla, me cuesta casi un euro más caro, tras gastar tinta de impresora (que no es barata), papel, tiempo, el ADSL más caro y malo de Europa y nervios.

España es diferente, como se dice. Mientras que en otros países incluso se eliminan impuestos para aquellas transacciones realizadas online, aquí no sólo no se hace eso, sino que te sale, entre todo, más caro. Y luego se gastarán una millonada en campañas publicitarias inútiles que sólo sirven para que la agencia encargada de la misma se lo lleve calentito y en planes avanza y similares. Impresionante.
Powered By Blogger