Ya se está promocionando en laSexta el inicio de emisión para el 1 de noviembre de los que serán sus nuevos canales que completarían su oferta: laSexta3 y laSextaHD.
Hasta el momento el espacio de laSexta3 está ocupado por la emisión de un conocido canal de teletienda, pero a partir del 1 de noviembre tomará el relevo en este canal la ficción (películas y series) que La Sexta tiene en su poder, complementando la oferta de su segundo canal (laSexta2) que se ocupa de una visión del mundo más real (noticias, realities, etc.). Y lo que sobre de espacio (que no será mucho) pasará a ser ocupado por un supuesto canal HD al estilo de los que ofertan Antena 3 y Telecinco, es decir, un canal con una calidad algo superior a los canales estándar pero lejos de lo que es un verdadero canal en alta definición.
Con estos nuevos dos canales, La Sexta completa su oferta multicanal: laSexta, laSexta2, laSexta3, laSextaHD y Gol TV (de pago).
Y finalmente se ha confirmado todo lo que comenté hace unos meses sobre el canal 13tv. Ayer, el Consejo de Ministros, autorizó el arrendamiento de uno de los canales asignados a VEO TV a la sociedad KW Televisión. Según se informa en la página de La Moncloa, VEO TV y KW Televisión solicitaron el pasado 15 de junio autorización a la SETSI para el arrendamiento a KW Televisión de uno de sus canales de los que VEO Televisión es titular, una posibilidad incluida en la Ley General de Comunicación Audiovisual.
Es de esperar que una vez obtenida esta autorización, el lanzamiento del canal no se haga mucho de esperar. Imagino que habrán estado trabajando todo este tiempo en su preparación. Si esto es así, no tardaremos mucho en ver este canal en funcionamiento.
Hace unas semanas salió una noticia en un confidencial donde se comentaba que había posibilidades de que COPE iba a colaborar con este canal. No veo descabellado el tema. Samanes ha estado ligado a Popular TV durante mucho tiempo y tal como está la cadena de los obispos, no les vendrá mal compartir costes y programación.
Esperemos a ver la programación definitiva de este canal, pero si todo esto se confirma, se alejaría bastante de mi idea inicial. Popular TV no es precisamente uno de mis canales favoritos.