27 de julio de 2007

Pownce, misión imposible

El pasado 8 de julio conseguía una invitación para Pownce gracias a Felipe Cerda. Tenía ganas de probar este nuevo invento de Kevin Rose, creador también del famoso Digg.

Y la verdad es que está bien. Puedes formar una red con tus conocidos, al estilo de lo que se puede hacer con cualquier messenger. Pero Pownce no es un programa de mensajería, como tal, aunque podría servir. Es más cercano a un microblogging del estilo de Twitter o Jaiku, pero sin límite de caracteres.

Una vez que has formado tu red de amigos (para ello va enviando invitaciones de vez en cuando), puedes enviar mensajes de varias formas: sólo a uno de esos contactos, a un grupo de tus contactos, a todos tus contactos o a todo el mundo (notas públicas).

Estas notas pueden ser mensajes normales, links, eventos e incluso permite el envío de pequeños archivos (hasta 10 megas). En este último caso no puede hacerse al público, sino solo a las otras tres opciones (individual, grupo o todos tus amigos).

Se puede usar a través de web o de un pequeño programa de escritorio muy fácil de usar.

Desde sus comienzos lo han pintado como un rival serio de Twitter... yo no pienso lo mismo. Las razones es que Jaiku, otro de esos rivales, ha estado mejor posicionado y no lo ha conseguido (aún). Y es que en estas cosas de las redes sociales lo importante es dar el primero, y el primero fue Twitter. Si todos tus contactos están allí, aunque existan mejores alternativas y las pruebes, al final volverás al rebaño...

El otro día me llegó un mail de Pownce en el que me decían que tenía 6 nuevas invitaciones. Como aún no había consumido las que tenía desde el inicio, fui a mirar para ver si estas se acumulan o el tope está en 6, y cual fue mi sorpresa que no podía conectar... pensando que sería un error transitorio, en un descanso del trabajo lo volví a intentar y tampoco... Pensé que se trataría de un problema del servidor de Pownce, pero lo extraño es que seguía viendo por otros webs como la gente seguía enviando invitaciones y probando el servicio, por lo que hoy que tenía tiempo me he puesto y he visto que el que tengo el problema soy yo. O al menos la casualidad de que ni desde el trabajo ni desde casa puedo conectar... ADSL Telefónica es el punto en común de ambas situaciones... Así que lo he intentado con un proxy y efectivamente, he conectado sin problemas...

Así que he localizado el ip de www.pownce.com (64.27.4.226) y entrando directamente con él no he tenido ningún problema... así que la historia está en que la dirección no la resuelve correctamente el servidor DNS que tengo asignado. He escrito incluso una entrada y ha funcionado con el ip (clic aquí si tampoco lo puedes ver tu :-)

Si alguien quiere probar este servicio, tengo algunas invitaciones, así que si me conocéis personalmente enviadme un mail y os doy una, y si no me conocéis personalmente (o no conocéis mi email), dejadme un comentario en esta entrada y os enviaré la invitación. Si me quedo sin ellas, no os preocupéis que en cuanto tenga más os la envío si no la habéis conseguido hasta ese momento.

Por cierto, mi perfil aquí: http://www.pownce.com/frojas
Powered By Blogger