21 de julio de 2007

Jugando al ajedrez de nuevo

Aún iba al colegio cuando me entró la afición por el ajedrez: coleccionaba partidas de las que salían en los periódicos, jugaba torneos, me compraba libros,... Mi primo Maxi fue el culpable de que me aficionara, después de un verano en el que no parábamos de jugar.

Posteriormente lo fui dejando, sobre todo por no tener a nadie con el que jugar, aunque en ese momento el ordenador me fue de gran ayuda. Mi gran PCW 8256 y el juego de ajedrez que traía (3D Clock creo recordar) fue entonces compañero inseparable hasta que llegué a ganarle (molaba eso de ganarle a un ordenador :-). Finalmente lo olvidé.

Lo que siempre me ha atraido del ajedrez es todo el análisis que acarrea una partida: Las aperturas, sus variantes,... Mi jugador más admirado cuando empecé era Karpov. Tuve un compañero de PSS, hijo de Luis Rentero, que lo conocía personalmente y me parecía increible que existiera de verdad cuando me contaba cosas sobre él. Un gran jugador, sin duda.

Me gustaba, cuando jugaba con negras, realizar la defensa francesa, me daba mucha tranquilidad cuando se desarrollaba por caminos conocidos. Con blancas me gustaban mucho las partidas que se desarrollaban con aperturas cerradas, aunque eso iba por rachas. Siempre me gustaba probar cosas nuevas. Me aburría hacer siempre lo mismo.



Ahora he descubierto un sitio, 64squar.es donde se puede jugar al ajedrez por Internet tranquilamente, sin necesidad de estar online. Es un sitio sencillo (aunque en inglés), al que le echo en falta alguna que otra cosa típica de la época en la que estamos (feeds, etc...) pero que por su sencillez prefiero a otros sitios en plan red social como chess.com.

En 64squar.es (64 casillas) cada vez que tu contrincante hace un movimiento recibes un correo con un aviso, lo que hace que sea muy indicado para gente con poco tiempo como me ocurre a mi, pero que te permite jugar en cualquier momento que encuentres libre.

Así que si alguien quiere medirse conmigo (y ganar unas cuantas partidas :), aquí tiene mi perfil
Powered By Blogger