14 de abril de 2007

Jaiku vs. Twitter

Twitter ya ha provocado las primeras secuelas. Se trata de Jaiku. Lo acabo de probar y me ha convencido. Sólo le falta la posibilidad de actualizarse mediante mensajería instantánea y poco más, ya que en casi todo, es muy superior a Twitter.

Me gusta la posibilidad que tiene de poder agregar feeds y que automaticamente estos se postean en tu jaiku. Eso mismo lo hacía en Twitter, pero a mano, cuando me acordaba y por supuesto, con trabajo extra. En Jaiku añado los feeds de mis blogs, del.icio.us, flickr, etc... y de forma automática aparecen en Jaiku, lo que le da una capacidad "agregadora" que no tiene Twitter. Así tus amigos no tendrán que andar mirando en cien sitios distintos ni suscribiendose continuamente a tus feeds; con estar pendientes de tu Jaiku estarán a la última de todo lo que haces (que tu quieres decir, obviamente).

Permite cambiar la localización desde la página inicial, admite comentarios en las entradas, incorpora iconos para añadir a tus entradas... definitivamente el agregador de presencia que estaba esperando. Jaiku 1 - 0 Twitter.
Powered By Blogger