14 de diciembre de 2006

Un esperado regreso

El próximo 14 de enero se estrena la segunda temporada de Roma en Estados Unidos. Así que en unos meses la tendremos de vuelta por España.



Espero que Cuatro la trate como se merece y aprovechando las ventajas de la TDT, nos la emita con la posibilidad de verla en versión original y con subtítulos.

No quiero decir que los doblajes en España sean malos. Estamos acostumbrados a ellos y no sería adecuado eliminarlos completamente. Pero ya que la tecnología nos da esa oportunidad, todas estas series deberían emitirse con un canal de sonido en versión original (ya se hace con muchas) y obviamente con la posibilidad de elegir subtítulos. En mi caso si se me da a elegir prefiero una versión original subtitulada a una versión doblada... bueno, depende de los actores, porque a decir verdad, por ejemplo, en el caso de la serie Medium, la que dobla a la protagonista le hace el favor de su vida, pues la voz de Patricia Arquette, al menos a mi, no me gusta. Incluso es motivo de cachondeo en USA, en algunos programas como MadTV que es una especie de Homozapping de la Fox, como puede verse en este video, que por cierto, es genial.
Powered By Blogger