Mostrando las entradas con la etiqueta Bot. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Bot. Mostrar todas las entradas

22 de abril de 2007

Mi Gemelo Virtual

Si alguna vez entráis en vuestro Messenger y veis que, extrañamente, me encuentro online (el messenger realmente no es una de mis pasiones), y te contesto en inglés, no te preocupes por mi salud mental. No soy yo. Es mi gemelo virtual.



Se trata de un "robot" que ha sido entrenado (realmente está siendo entrenado) por mí, para que aprenda a comportarse como yo me comportaría, y que según la experiencia que va adquiriendo y la "psicología" que obtiene con el entrenamiento, me sustituya virtualmente.

Actualmente estoy en proceso de enseñarle, así que si contesta alguna barbaridad no le hagáis mucho caso :-)

21 de abril de 2007

Como postear en Jaiku desde mensajería instantánea

Era lo que le faltaba a Jaiku para que definitivamente me pasara a él, y es que ya puedo postear en él usando GTalk/Messenger gracias a IMified.


IMified es un bot para los programas de mensajería instantánea GTalk, Microsoft Live Messenger y AIM (Yahoo! está offline) que permite utilizar diversas aplicaciones webs como Remember the Milk, Blogger, Twitter, del.icio.us y, como no, mi aplicación favorita del momento, Jaiku.

El funcionamiento de IMified es sencillo. Basicamente consiste en introducir como contacto en tu GTalk o MSN a imified@imified.com y escribirle un mensaje. Nos contestará con un menú desde el que accederemos a los tres servicios iniciales que nos ofrece y a nuestra cuenta (My account). Entramos en esta escribiendo el número que le corresponda en el menú (debería ser el 4) y posteriormente, cuando nos conteste, hacemos clic en Add/Edit Widgets.

Nos cargará una página donde podremos añadir otros servicios, que en esta aplicación se conocen como Widgets. Buscamos Jaiku, y hacemos clic sobre el. Simplemente deberemos indicarle un nombre al widget (Jaiku, si la imaginación te falla :-), tu username en Jaiku y la API Key de Jaiku que la encontrarás en http://api.jaiku.com (es necesario entrar con tu cuenta en Jaiku). Y ya está. Cada vez que quieras postear en Jaiku, abres una conversación con imified en tu messenger/gtalk, pulsas M para que salga tu menú, pulsas el número de Jaiku (puedes crear un shortcut para más rapidez) y escribes lo que quieras postear.

Un sólo problema (que me acabo de dar cuenta), y es que IMified borra la "location" del Jaiku :-(

Vía Geeklife
Powered By Blogger