10 de mayo de 2012

¿Qué es un hashtag?

Habréis visto también en televisión que a veces sale una o varias palabras (juntas) precedidas por una almohadilla (#). Eso, ni más ni menos, es lo que se llama hashtag. Hash = almohadilla. Tag = etiqueta. Se utiliza para indicar (etiquetar) que un mensaje que escribo en Twitter trata sobre un tema en concreto.

Por ejemplo, ayer viendo un programa sobre centros comerciales en La 1, de vez en cuando aparecía el hashtag #ComandoActualidad en dicho programa. Entré en Twitter, busqué dicho hashtag y mientras veía la tele podía estar leyendo lo que cualquier otra persona comentaba sobre dicho programa. Y si hubiese querido, podría haber escrito yo cualquier mensaje sobre el programa y lo podían haber leído otras muchas personas que estuviesen haciendo lo mismo que yo, siempre que yo le añadiera al mensaje #ComandoActualidad (las mayúsculas y minúsculas no son importantes).

Es decir, como podéis ver, el hashtag permite participar en un tema a través de Twitter, seguir un acontecimiento, etc. Tiene muchos usos.

Hace unos años en este mismo blog escribí sobre los hashtag. Si queréis saber algo más sobre ellos podéis leer dicho post: Hashtags en Twitter


Powered By Blogger