17 de febrero de 2008

Mis favoritos a Eurovision

No sólo de Java vive el hombre. La música es algo que me gusta mucho y me he tomado un respirillo en el blog para comentar mis favoritos a Eurovisión de este año.

La verdad sea dicha que este festival está de capa caída desde hace muchos años, pero siempre queda esa nostalgia de cuando eras crío y se convertía en el espectáculo televisivo de la primavera. Y ojo, que no caigo en lo de siempre, que si es cutre, etc, etc... Ultimamente, con la entrada del puzzle de Europa del Este se están oyendo cosas muy frescas y que merecen mucho la pena (independientemente de sus votos entre vecinos), e incluso se descubren canciones muy buenas (o al menos a mi me lo parecen) como la que representó a Bélgica en el 2003 (Urban Trad con Sanomi).

Bueno, el caso es que, como la mayoría sabréis, este año la preselección para elegir al representante de RTVE en Eurovisión se está realizando en el horroroso MySpace. Horroroso porque no podrían haber elegido un sitio más caótico para hacer algo como esto. Eso si, es una de las redes sociales con más usuarios del mundo, pero bueno, ya se sabe que la cantidad no implica calidad. Y aunque al final mandarán a quien la discográfica de turno decida, tal y como ocurrió el año pasado, está sirviendo para que muchos buenos artistas se den a conocer.

Y eso es lo que ha sucedido, en mi caso con Swetter, que me ha cautivado con su canción Estírate. Un diez para ellos, y aunque no van a ir a Eurovision (lo se tan seguro como me llamo Paco) tienen a un nuevo fan.

Otra de mis favoritas es Mirela. A esta chica ya le toca, pero generalmente tiene muy mala suerte (o quien sabe que hay detrás de esa mala suerte), pero lo tiene todo para triunfar. La canción, si os digo la verdad, no me llena mucho, pero ella se lo merece, y España también. Otra canción similar (estilo oriental) la de Baltanás, posible candidato también a estar entre los más votados y que podría encajar bien con los estilos ganadores ultimamente. Más por comercial que por otra cosa.

Luego he buscado a ver quien se presentaba por Jaén (por lo de la tierra) y no me han disgustado Truco o Trato. No harían mal papel. A ver si ya mandamos algo potente y elegante a la vez. Tampoco me disgustan Melissae, aunque los veo bastante más convencionales. A ver si Jaén vuelve a tener un representante en Eurovisión como antaño.

Actualización: Añado un grupo de Zaragoza que lo hace también muy bien, Baskerville

Y si queremos dar la nota (y posiblemente ganar, pues así funciona esto) a quien hay que mandar es a Rodolfo Chikilicuatre, nuestra mezcla patria de Alf Poier y Nicolás Mora. Os dejo su video que no tiene desperdicio.

Powered By Blogger