17 de noviembre de 2007

Un miniblog para los más jóvenes

Esta semana he descubierto Bloggino, un sistema para gestionar miniblogs (llamados blogginos), enfocado sobre todo para que los más jóvenes de casa se adentren de una forma sencilla en el mundillo de los blogs y construyan una red social alrededor del mismo con sus amigos.

Apuntarse es sencillísimo y cuesta sólo un minuto. Está en español, por lo que esto tampoco supone un problema, y se puede escribir mensajes (se llaman blogginotas y pueden tener videos, fotos, etc...) rapidamente en él desde la propia página, enviando un correo electrónico, desde messenger (no lo he conseguido aún) o desde teléfono móvil enviando un SMS (no lo he probado). Es decir, permite que desde cualquier lugar se pueda escribir y así estar en contacto con familiares y amigos de una manera cómoda, sencilla y divertida.


La verdad es que el sistema resulta muy cómodo y tiene buena pinta. Dispone de muchos diseños desenfadados, y es fácil de configurar. No te perderás entre cientos de opciones.

Además incorpora características similares a otros sistemas de microblogging como Jaiku o Twitter, y es que podrás ver en la barra lateral de tu página todo lo nuevo que tus amigos van añadiendo a sus respectivos blogginos. También tus amigos podrán escribir comentarios en tus blogginotas, por lo que la diversión está asegurada.

Puedes configurar tu bloggino para que sea público (que todo el mundo lo vea) o privado (que solo lo vean tus amigos).

Cualquiera puede tener un bloggino (hasta yo! ;-) aunque está más enfocado a un público joven. Si queréis ver el mio, aquí lo tenéis:

http://www.bloggino.com/bloggino/of/frojas
Powered By Blogger