¿Cuanta gente estaba viendo ese anuncio? ¿Todos los que decían verlo lo han visto? Los audímetros son los aparatos que usan los anunciantes (concretamente las empresas que se encargan de medir audiencias) para saber cuanta gente ve un programa. Por toda España hay repartidos unos miles (muy pocos relativamente hablando). Cuando alguien se sienta delante de la televisión debe indicar mediante un mando a distancia al aparato que se trata de él (el anunciante quiere saber edad, nivel adquisitivo, etc...). Incluso si llega un invitado a casa hay que indicarle al aparato que hay más gente viendo la tele. Si tenéis curiosidad por ver como funciona el invento, en Vertele tenéis un artículo que lo explica.

Según Microsoft, la idea sería usar cámaras, sensores biométricos y otros aparatos similares para determinar quien está sentado frente al aparato (televisión, ordenador, móvil...) y qué programa está visualizando. Incluso, todo esto unido a información online (gustos, últimas compras, perfiles, etc...) puede hacer que el sistema te muestre un anuncio totalmente acorde a tus gustos, hábitos y poder adquisitivo.
Sin duda, aunque asuste un poco, con la proliferación de nuevas ventanas que muestran contenidos audiovisuales y la fragmentación de la audiencia, se va a tender a sistemas de este tipo.
Via TV Squad