27 de marzo de 2006

Tallarines con nata

Aquí pongo una receta de tallarines que me enseñó mi amigo Sergio, y que es uno de mis platos favoritos. Lo pongo aquí para tenerlo disponible siempre, que si no, se me olvida (la última me la tuvo que recordar mi sobrina Alicia):

Ingredientes (aprox. para una persona)
Tallarines (unos 125 gramos)
Una cebolla o cebolleta
Hoja de laurel (opcional)
Aceite (2 ó 3 cucharadas soperas)
Jamón de York (125 gramos)
Nata líquida (medio brick por persona)
Sal
Dos o tres dientes de ajo

Preparación
Se cuecen los tallarines en agua hirviendo con sal y la hoja de laurel, hasta que estén como nos gustan (unos 10 minutos más o menos, aunque eso ya depende de cada uno).

Una vez hervidos, se cuelan y si no se van a comer en ese momento se pasan por agua fria (aunque esto les quitará algo el sabor conseguido, que lo he leido en lo del Arguiñano).

Mientras hacemos esto podemos ir preparando la sartén con el aceite, se pica la cebolla y los dientes de ajo, y se frien a fuego lento (a 4 en la vitro) hasta que se empiecen a dorar. Cuando esto suceda se añade el jamón de york que previamente lo habremos hecho cuadrados, se marea todo un poco para que se caliente y cuando empiece a oler bien se le añade la nata. Se marea otro poco.

Y ya lo que nos queda es mezclar todo esto con los tallarines, y a comérselos !!

Powered By Blogger