Mostrando las entradas con la etiqueta Consejos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Consejos. Mostrar todas las entradas

13 de agosto de 2010

Spain… on the road again, o como consigue Antena 3 estropear un buen programa

image

En un post que trataba sobre la financiación de la televisión pública os reseñaba un programa que había comenzado a emitirse en la PBS llamado Spain… on the road again. En él, cuatro personas viajan por nuestro país conociendo sobre todo su gastronomía, aunque también hay tiempo para la arquitectura, costumbres, etc.

Es un programa que goza de buenas críticas, sin llegar a ser espectacular, pero se deja ver, lejos del uso y abuso que estamos sufriendo con programas donde solo aparecen chonis y macarras, y/o gente borracha y/o en la playa y/o haciendo el ganso y/o enseñando el culo.

Para todo aquel interesado le podría decir que lo puede ver en Antena .Nova. Empezó un viernes a las tantas, sin la más mínima promoción por parte de Antena 3. Está claro que como no aparecen en el Belén Esteban ni el vecino traidor (o lo comentado en el párrafo anterior), no se merecía ni darle promoción. Total, para los que lo van a ver !!!

Ayer (jueves) fue su tercera entrega. Ya ha sufrido su primer cambio de día/hora. Y me apuesto lo que queráis que no será el único.

Si a todo esto le sumamos que, desgraciadamente, el canal donde lo emiten pertenece a la familia “Antena 3” con su pauta de publicidad única, es para pensarse si merece la pena perder un solo minuto de tu vida en verlo. Como en esta empresa la que manda es la cadena madre, Antena 3, cuando ellos se van a publicidad, pillen donde pillen la programación de .Neox y .Nova (y proximamente en .Nitro), te pegan el corte, dejándote frases a mitad, escenas totalmente destrozadas, etc, etc. Vamos, lo que viene siendo una porquería de canal. Pero bueno, ya sabemos que la “pela es la pela”.

Y son canales (nova y neox) bien pensados, con programación no excesivamente mala y que podrían romper. Pero la maldita publicidad indiscriminada que sufren los han convertido en canales imposibles de seguir. Obviamente que siempre habrá quien trague ruedas de molino, pero en mi caso va a ser que no. Si este programa lo emitiera otro canal, lo recomendaría. Tratándose de .Nova, huye si aún estás a tiempo.

Os dejo con un video presentación del programa (en su emisión original)

23 de febrero de 2010

Mi huella de carbono

En la red social Twenergy que ha montado Endesa para fomentar el consumo responsable de la energía y que ayuda a encontrar soluciones para consumir energía de manera inteligente, he calculado mi huella de carbono, que es el total de los gases de efecto invernadero (GEI) que cada individuo produce diariamente de manera directa o indirecta en forma de toneladas o kg de CO2

huella carbono

El resultado que me ha salido no está mal, por debajo de la media española y la de los usuarios del web.

Y que te importa a ti esto ¿verdad? pues también tienes razón. Para ser sincero estoy escribiendo este post para probar el Windows Live Writer, y ver si las imágenes que introduces en el post también se publican, porque la verdad, cada día me cuesta más trabajo el escribir en el blog, entre otras cosas por tener que subir las imágenes con la herramienta de Blogger que no me gusta nada y todo lo que conlleva conectarte al blog, etc, etc… Así que aprovecho para probar el programita en cuestión que me permite escribir desde mi escritorio a la vez que comparto el enlace de Twenergy por si alguien no lo conoce.



Nota posterior: Lo ha publicado correctamente. Cada dia me sorprenden más estos de Microsoft...

2 de enero de 2007

Receptores combo: un lujo al alcance de cualquiera

Lo de los receptores combo (TDT + Satélite) es una pasada. Aprovechando que tengo parabólica comunitaria instalada en el piso, nos compramos un combo y tenemos a golpe de mando 73 canales de televisión digital y gratuita. Y son sólo 73 porque en este país somos unos cutres y hacemos unas instalaciones comunitarias raquíticas. Ahora explicaré esto mejor.

La cuestión es que con la llegada de la televisión digital terrestre (la TDT) y la existencia de canales gratuitos por satélite (también digitales), los receptores combo te dan la posibilidad de recibirlos facilmente y formarte una verdadera plataforma de televisión digital sin pagar un duro.

Obviamente no puedes pedir peras al olmo, y nada de canales como Fox o similares, pero vamos, dependiendo del consumo que hagas de televisión, puede ser más que suficiente.

La cuestión es que sumando la oferta por TDT a la de satélite en abierto, te puedes conformar, como tengo yo un dial tal que así:

Generalistas nacionales: La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, VEO TV y TVE Internacional.

Pseudo temáticas/minigeneralistas: .Nova, .Neox, Telecinco Estrellas, Sony Entertainment TV y Net TV

Musicales: Fly Music, 40 latino y Telehit

Deportivos: Teledeporte, Telecinco Sport y Real Madrid TV.

Autonómicas: Aragón TV, Andalucía TV, TeleMadrid Sat, TVV Internacional, TVC Internacional, TV Galicia, ETB Sat, TV Canaria Sat y Extremadura Televisión (o como vaya a llamarse finalmente).

Información: 24 Horas TVE, CNN+, Euronews, Al Jazzeera English, Al Jazzeera Satellite Internacional, France 24 (Fr.), France 24(En), DW-TV, BBC World, Sky News, Euronews y CNN Internacional.

Generalista extranjeras: TV5 Monde, Rai Uno, RTP Internacional, Record Europa,...

... y un montón de canales más, en total como digo 73 (de momento).

La antena está enfocada a Astra. En el caso de hacerlo a Hispasat no serían tantos, aunque en este caso habría algo más en español (Popular TV, Congreso, Senado, TPA,...).

El problema de las comunitarias en España es que se montan para, casi exclusivamente, Digital +. Los LNBs que se instalan en las comunitarias no son como los que se montan en las antenas individuales. En estos últimos el LNB es el conocido como universal, con una sola salida (para un receptor) y en las comunitarias se pone el LNB quattro, con cuatro salidas como su nombre indica, cada una para una polaridad y rango de frecuencias diferentes. Lo malo que en estos casos, para ahorrarse instalar un multiswich (como el de la foto) y hacer una instalación seria, se suele sacar solo un cable, correspondiente a la polaridad y frecuencias por la que emite Digital + (Vertical/Bajas en Astra y Vertical/Altas en Hispasat), por lo que nos quedamos sin poder sintonizar el resto de canales que hay por el satélite.



Por ejemplo, para que lo entendáis (supongo que no es fácil). En una instalación individual a Astra, los canales que pueden pillarse son todos los listados aquí. Sin embargo, en una instalación comunitaria española realizada para y/o por Digital + se podrían ver sólo aquellos que indican V (polaridad vertical) y hasta la frecuencia 11.856. Por ejemplo, los canales incluidos en el transpondedor 71 (11836.50 H) no puedo sintonizarlos ya que se encuentran en Horizontal. Y por ejemplo los correspondientes a MTV alemania, con Viva y todos esos (transpondedor 78 - 11973.00 V ) tampoco, pues a pesar de ir por Vertical, la frecuencia ya está en el rango de las altas.

Con Hispasat ocurre tres cuartos (y nunca mejor dicho) de lo mismo; el listado es este. Pero una instalación colectiva rácana nos daría posibilidad a sintonizar sólo las verticales y en esta ocasión altas (a partir de 11500 aproximadamente). Aunque desgraciadamente, tenemos una flota de satélites (Hispasat) un pelín desaprovechados, y practicamente por frecuencia no se queda nada fuera (su uso es casi exclusivo para Digital + y la portuguesa Cabo TV). En este caso, lo más interesante en quedar fuera sería el transpondedor 46 (por ser horizontal) que emite la señal de la televisión astuariana, el canal del Senado y Record Europa.

Así que lo dicho. Si aún no tenéis receptor de TDT y disponéis de parabólica (o posibilidad de ponerla), os recomiendo que os pilléis un combo y a disfrutar de la televisión digital. Siempre se pueden comprar los receptores por separado (uno para la TDT y otro para el satélite), pero creo que así sale algo más caro, tienes dos aparatos más, dos mandos a distancia, y no es lo mismo. Con los combo, y un sólo mando, a hacer zapping por multitud de canales sin molestias!

Aclaración: No vayáis corriendo a comprarlo si al mirar el listado veis por ejemplo el canal Playboy (ay!!!, siempre pensando en lo mismo ;-) o las taquillas de Digital+. Esos canales, como es lógico, no emiten en abierto. Están en el listado ya que en la codificación aparece Clear & Mediaguard 2 & Nagravision 2. Cuando aparece Clear sólo en dicha columna, si que es un canal visible gratis las 24 horas del día. Sin embargo cuando aparece acompañado de otras palabras, como Nagravision, etc... quiere decir que ese canal está codificado (hay que estar abonado para verlo) la mayor parte del día (o todo el dia) y puede ser que algo (por ejemplo el sonido) o ciertos programas estén en abierto. Por ejemplo, Canal + Francia si que emite algunas horas al día en abierto (como ocurría en España).

20 de noviembre de 2006

Solución para TUZSA

Hoy dice el 20 Minutos que los autobuses de Zaragoza están detenidos casi la mitad del tiempo que dura el recorrido, y sacan unos datos de tres líneas largas (23, 33 y 44) que así lo afirman. Y yo diría que han salido hasta beneficiados. Con el 23 he llegado a tardar más de una vez casi una hora desde el Carrefour hasta el Parque de la Paz.

Los políticos nos piden que usemos los medios de transporte público, pero está claro que en muchas ocasiones no te puedes permitir el lujo de perder una hora en hacer un recorrido de unos cuantos kilómetros.

Dicen que los autobuses de Zaragoza son de los mejores de España. Si esto es así, espero no tener que usar nunca un medio de transporte público en ningún otro lugar. Está claro que la solución a todo esto sería el metro, puesto que Zaragoza cada día que pasa está más colapsada, y contra eso, salvo que los autobuses volaran, difícil solución le veo. Sin embargo se podían tomar alguna solución que parece lógica y no sería difícil de llevar a cabo. Sin pararme a analizar la cuestión mucho, he observado que hay ciertos recorridos desesperantes. Por ejemplo, la bajada del 33 desde el puente de América hacia El Corte Inglés de Sagasta, donde hay semáforos a los 10 metros de las paradas o viceversa. ¿No se podrían crear las paradas-semáforo? El autobús aprovecharía los semáforos en rojo para estar estacionado con las puertas abiertas, recogiendo a gente. Cuando se pusiera verde, saldría, con lo que habríamos matado dos pájaros de un tiro, como se suele decir. Lo que no es lógico es que se haga una parada, cierre las puertas, meta el morro del autobús en la carretera, y cuando la parte trasera del mismo casi no ha dejado la parada, ya tenga que volver a pararse porque el semáforo está en rojo. Arranca, nueva parada, arranca y a los diez metros otro semáforo. No, no lo veo lógico.

Y como esta seguro que habría muchas otras soluciones que harían los recorridos más ágiles y atractivos a los usuarios. Ahora, como siempre, hace falta ganas, que no las hay.

16 de noviembre de 2006

El Page Yield

Cuando vayas a comprarte una impresora, investiga antes por internet el page yield de los cartuchos que consume.

Esto del page yield no es, ni más ni menos, que el número de páginas que puedes imprimir con un cartucho (media). Y es que en esto de la impresión nos encontramos que cuesta más la gasolina que el coche muchas veces. El que avisa...
Powered By Blogger