13 de abril de 2009

El pan nuestro de cada día

Los que nos dedicamos a enseñar informática de una forma más o menos habitual, no nos pilla por sorpresa, seguramente, artículos como Google Chrome and the Original Google donde su autor destaca algunos mensajes que los usuarios postean en los foros de ayuda del navegador Chrome. Yo diría incluso que son razonables.

Sea cual sea el nivel del curso, me da igual que sea de Informática de Usuario o Administrador de Bases de datos, en todos te encuentras anécdotas similares y preguntas absolutamente extrañas. La pregunta de la que siempre me acordaré y que me hizo mucha gracia fue la de una alumna que me preguntó una vez si "cualquiera podía ser base de datos". Le contesté que con buena memoria y un poco de constancia, obviamente. A veces pienso que me están grabando con una cámara y todo es una broma :)

La informática es muy dificil. Demasiado. Es una herramienta que hoy todo el mundo está obligado a utilizar pero que muy pocos tienen una base suficientemente técnica como para entenderla minimamente. Los que somos de la generación del Z80 quizás tengamos algo de ventaja en todo esto, pero reconozco que para alguien que tenga que meterse en estos berenjenales, es muy dificil. Y sorprendemente las nuevas generaciones no han evolucionado mucho más. Sacándolos del Tuenti y del "messenger", están más perdidos que el barco del arroz.

Con decir que cuando tengo que enseñar algo relacionado con Internet, casi que me doy por satisfecho cuando consiguen poner las direcciones en la barra correspondiente en lugar de hacerlo en el buscador del Google.
Powered By Blogger