Mostrando las entradas con la etiqueta P2PTV. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta P2PTV. Mostrar todas las entradas

11 de octubre de 2007

Más vale tarde que nunca...

Hace más de un año le escribí al Defensor del Oyente y el Espectador de la RTVA para que hiciera llegar a quien correspondiera la necesidad de una emisión decente por internet de la señal internacional de Andalucía TV.

Por fin nuestras súplicas (supongo que yo no sería el único que ha hecho la petición) se han visto satisfechas y hoy he comprobado que Andalucía TV está emitiendo en pruebas por Octoshape.

Aunque puedo ver dicho canal a través de satélite, no es de recibo que en la época que nos encontramos la televisión pública andaluza estuviese emitiendo por internet con una calidad tan penosa como lo ha estado haciendo durante años, cuando una simple local emitía con una calidad 100 veces superior.

Para poder ver dicha emisión basta con instalar el plug-in de Octoshape tal como explico en este post del blog de uno de mis curso, y cuando ya lo tengáis instalado pulsar aquí (octoshape:rtva).

6 de agosto de 2007

Zattoo, o engorda o es pecado.

Ya sabéis el dicho de que todo lo bueno engorda o es pecado... Bueno, pues de momento Zattoo parece que es pecado, pero quizás engorde dentro de poco las, ya de por sí, repletas arcas de las televisiones españolas, las más rentables de Europa.


Me explico... Zattoo es uno de esos servicios interesantes que ofrece la red. Permite ver la televisión en tu ordenador sin necesidad de nada más que tener una buena conexión ADSL. Y además gratis.

En España comenzó a operar hace algo más de un mes y ha tenido una excelente acogida. Las razones son claras (las 3 bes): presta un excelente servicio, buena calidad y es gratis.

Y como en España no estamos acostumbrados a que cosas así nos pasen (es de los pocos paises donde está operando esta empresa), y además conocemos las empresas de televisión de por aquí, todos nos preguntábamos cuánto nos iba a durar el chollo... pues bueno, ya ha saltado la liebre, y según el periódico Cinco Días, las televisiones españolas están estudiando tomar medidas legales en contra de Zattoo. Al parecer esta empresa no ha pedido permiso a las televisiones para distribuir su señal, pero se amparan en una ley española que obliga a los cableoperadores (parece ser que Zattoo se mete en el saco) a distribuir los canales analógicos, es decir, La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y LaSexta, hasta que llegue el apagón en el 2010.

Sin embargo, Zattoo distribuye también las señales de Teledeporte y 24 Horas de TVE cuando estos son canales digitales, distribuidos por TDT y satélite.

Yo veo en este tema dos problemas para Zattoo: el primero es que las medidas de las audiencias no lo tienen en cuenta; y segundo y quizás más grave, la financiación de Zattoo está basada en pequeños anuncios que inserta cada vez que cambiamos de canal, y de este dinero las televisiones no ven ni un duro...

Posible solución: que Zattoo llegue a un acuerdo de reparto de las ganancias de la publicidad con las televisiones y que las audiencias se tengan en cuenta, aunque aquí ya entraría en juego la empresa que se dedica a esto en España y que sería el tercero en discordia...

Lo que está claro es que en este país siempre estamos igual... leyes sobre televisión muy confusas y muy mal hechas (ya hablaré algún dia sobre esto), servicios que debería prestar la administración para hacer llegar la televisión en abierto a todos los españoles y que no los ofrece, etc... Veremos en qué desemboca todo esto.
Powered By Blogger